10 Tips para administrar herramientas de Google

Si estás buscando una herramienta que te permita gestionar la agenda de tu equipo de trabajo, un espacio donde puedan compartir archivos y trabajar simultáneamente en el mismo documento, poder consultar tu correo en donde estés desde cualquier dispositivo y además que sea amigable e intuitiva, G Suite es para ti.

Si eres de los afortunados que ya trabajan con esta plataforma, aquí te damos algunos Tips para sacar el mayor provecho a las funcionalidades y trucos para manejar la plataforma de forma rápida mejorando la productividad en los equipos de trabajo.

Habilitar combinaciones de teclas

Por defecto, las combinaciones de teclas están desactivadas en la plataforma de Google. Para acceder a esta funcionalidad, hay que presionar sobre el botón de la tuerca en la parte superior derecha de la pantalla y después sobre “Configuración”.

1.- Primero deberás habilitar las teclas, entra a configuración y busca “Habilitar combinaciones de teclas”

Una vez seleccionada la opción, daremos clic en botón de “Guardar cambios”.

Tip 1 Para sacar la ventana de un correo nuevo teclea C

Tip 2 contesta o reenvía correo

Presiona R para contestar al remitente.

Presiona A para contestar a todos los contactos que recibieron el correo

Presiona F para reenviar a una persona

Tip 3 un paso atrás

Para deshacer una acción realizada dentro del mismo correo presiona Z

Tip 4 búsqueda personalizada

Cuando quieres buscar solo los correos de un remitente en específico, En la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de tu correo escribe primero la palabra From, seguido del correo de la persona y te aparecerá en la bandeja todos los correos de esa persona o de esa dirección de correo.

Tip 5 búsqueda especifica

Cuando quieres buscar algo más específico, como por ejemplo todos los correos que contengan la palabra reclutamiento, en la barra de búsqueda, escribe la palabra dentro de comillas como se muestra a continuación y te traerá todos los correos que contengan esa palabra.

Tip 6 compartir ligas de drive

Compartir un documento de Drive desde un correo en Gmail es sumamente sencillo, a continuación 3 sencillos pasos para realizarlo.

Da clic en redactar un nuevo correo:

En la barra de herramientas del mensaje nuevo da clic en el icono de drive

(Insertar archivos con Drive)

Selecciona el archivo que deseas compartir, y da clic en el botón insertar. Una vez realizada la instrucción te aparecerá dentro del cuerpo del correo una liga con el documento compartido.

¡Listo! Así de sencillo y fácil es compartir archivos a través de Gmail.

Tip 7 g + c ir a tus contactos

Si quieres consultar todos los contactos que tienes registrados en tu correo presiona simultáneamente las teclas “G” “C” y te llevará a la sección de “Mis contactos”.

Tip 8 g + t ir a envidos

Si quieres acceder de manera rápida a tus correos enviados presiona simultáneamente las teclas “G” “T”.

Tip 9 g + d ir a borradores

Para acceder a la bandeja de borradores presiona simultáneamente las teclas “G” “D”.

Tip 10 etiquetas inteligentes

Crea etiquetas inteligentes para organizar tus correos y poder acceder a tu información de una forma sencilla y rápida.

  1. En la página principal de correo ubica el icono de engrane y da click se desplegara un menú, selecciona la sección de configuración:

2. Ubica la pestaña de Etiquetas y selecciona la opción de Crear etiqueta nueva.

3. Una vez generada la etiqueta podrás mover los correos que consideres deberán ir dentro de ese grupo. Es una forma muy útil de poder organizar tu información y poder tener acceso a ella de forma rápida y sencilla.

 

AUTHOR: People One